lunes, 24 de septiembre de 2007

Esta es una beta!!!

Cuando las personas tienden a expresar necesidades, sentimientos, etc. Estos adquieren actitudes, las cuales van ligadas según lo que se necesita expresar, estas actitudes han sido estudiadas y divididas, en tres tipos las cuales son la creencias irracionales primarias y las creencias irracionales secundarias y por ultimo las distorsiones cognitivas, las cuales están definidas por experiencias que serian las representaciones o modelos de estas creencias que hacen vulnerable a las personas a padecer trastornos emocionales.
Las creencias anteriormente nombradas (primarias, secundarias y cognitivas)

martes, 11 de septiembre de 2007

texto expositivo y argumentativo

Texto expositivo

En la universidad del mar sede la serena se ha elaborado normas de conducta las cuales el alumno al momento de matricularse en esta institución debe aceptar y poner en práctica. Una de estas normas por la cual se han producido en reiteradas ocasiones reclamos, disgustos, enojos de parte de los alumnos, son los atrasos a los inicios de clases.
Esto trae controversia entre profesores y alumnos, pues hay oportunidades en que los alumnos llegan atrasadas y no respetan el horario de entrada de clase, como así también los profesores no cumplen el horario de entrada a una clase.
Los alumnos señalan que es injusto que ha ellos se les sancioné por no poder entrar a la clase o incluso ser reprobado en el ramo por esta falta, pues creen que lo importante son las evaluaciones que miden el nivel de conocimiento de los alumnos.
Loa alumnos han decido reunirse y tomar decisiones en conjunto para ver las soluciones a esta problema, por su parte los profesores no se mencionan ante este problema, solo dicen que se dedican a hacer sus clases.
El próximo lunes se reunirán la directiva de la universidad y los alumnos para analizar y llegar a una solución.


Argumentativo

Respecto al concepto “Atraso”, existen diversos puntos de vistas en si. El llegar atrasado es una falta, algo que va en contra de la regla, por aquello existen personas que las respetan y otras no, para estas ultima, el llegar atrasado se convierte en costumbre y al momento en el cual se hace el llamado de atención correspondiente, estas personas, la gran mayoría, tienden a excusarse para así “tratar” de quitarle importancia al echo, y si no existe esta actitud hay casos en que las personas reaccionan de manera agresiva, la cual es la menos indicadas en estos casos.
En cualquier contexto el llegar atrasado es una falta y lo adecuado es llegar a tiempo, ya que existe un reglamento para cada actividad que emprendemos y compromisos.
Lo ético y moral es cumplir con estos reglamentos y lo podemos ver de desde estos dos puntos de vista.
Lo ético es ser responsable con uno mismo, cumpliendo las normas, en este caso ser puntual.
Moral seria entonces respetar a los demás, ponerse en el lugar del otro, que nos puede estar esperándolo en algún lugar, ejemplo en alguna reunión o alguna clase en el ámbito laboral y como también personal.
Existen otras ventajas de ser puntual las cuales apuntan a lo laboral, personal y educacional. En esto tres casos la puntualidad se premia y se recompensa.
En lo laboral el ser puntual, puede conllevar a ser un mejor empleado y ser eficiente y no estresarse frente a la falta de tiempo.
En lo personal, ser puntual trae muchas ventajas, en una cita por ejemplo, llegar a tiempo habla bien de la persona y también demuestra interés.
En lo educacional, es bastante similar a los casos anteriores, hay una combinación ya que ser responsable y puntual nos recompensa en ser más tomados en cuenta, ya que podemos demostrar más interés en un ramo.
En estas tres perspectivas están insertas en nuestra vida diaria y como lo expusimos, llegar a tiempo nos beneficia sin duda alguna.

Herman Argandoña
Pamela Bascur
Daniela Fernandez
Fabiola Fernandez
Tamara Gonzalez

lunes, 3 de septiembre de 2007

El texto Argumentativo y Expositivo.

A través de la historia las maneras de expresar nuestras ideas ha tenido su clasificación correspondiente, de los cuales destacamos el texto expositivo y el argumentativo, las que tienen diferencias bastantes notorias y como también similitudes, entre ellas se cita que cuando nos referimos a ambas tienen el fin de comunicar una situación o acontecimiento, pero también existes diferencias, en tanto como la intención de aquellas son diferentes ya que uno de ellos como bien se rescata de su nombre uno “expone” y el otro “argumenta”, el Texto argumentativo tiene base en la mayoría de los casos científicas, también tiene cierta objetividad como subjetividad.
Mientras que el expositivo tiende más objetivo ya que su fin es informar de manera mas publica, la que necesariamente debe ser más concreta y fidedigna.